sábado, 17 de noviembre de 2007

Respuesta a "remember me"

En primer lugar muchas gracias a todos por vuestros comentarios. De verdad que son de gran ayuda y los necesito.

Respecto a lo de las PDA's os explico. De forma simultánea puede que haya por ejemplo 5 pruebas,ok? Entonces habrá 5 jueces "titulares" de dicha prueba, ok? Los demás que estén en ese momento pueden estar en la prueba pero como ayudantes, con lo cuál NO tienen derecho a PDA.

2 horas después esos 5 jueces pasan a ser ayudantes de las próximas 5 pruebas y los que antes estaban de ayudantes ahora pasan a ser "titulares". Es decir, se intercambiarían las PDA's y tendrían que loguearse.

A la semana siguiente hay otra competición. De una bolsa de unos 30 jueces (por ejemplo) en esta competición participan 15 (que pueden no ser los mismos de la semana pasada o tener el papel contrario). Digamos que hay una rotación de jueces.

También cabe decir que si un juez es titular en una preuba, suele serlo de la misma pero para distintas categorías o género. Es decir, si hay Salto con pértiga masculino a las 5 y a las 6 lo hay femenino, es posible que sea el mismo juez. Por tanto no le haría falta salir de sesión.

No sé si me explico....

Por tanto yo considero que el "remember me" no tendría utilidad en mi aplicación. ¿Cómo lo véis?

Gracias de nuevo.

Saludos!

3 comentarios:

Luis Angel Prieto dijo...

En ese caso no solo no tendría demasiada utilidad sino que podría ser incluso "peligrosa". Si un juez por despiste no se desloguea puede meter datos con la cuenta de otro.

De todos modos creo que para toma esa decision hay que sopesar pros y contras.
¿Que es mas facil, que un juez le toque 2 veces seguidas y no tenga que desloguearse? ó ¿que un juez se le vaya la pinza y utilice la cuenta de otro juez...?

Despues de todo esto. Personalmente, yo no la pondría ^_^

sOniA dijo...

Ya, es que yo creo que no merece la pena ponerlo. Mil gracias por tu comentario y por tu ayuda!

JRBB dijo...

Yo no lo pondría, porque en este caso no vas a guardar las preferencias de navegación o cosas del estilo.

Por lo que entiendo la opción 'rembember me' solo tendría la función de evitar que un juez introduzca la contraseña cada vez que quiera entrar en la aplicación, lo cual va en contra de la seguridad como bien dice Luis Angel. En todo caso puedes aumentar el tiempo que puede estar activa una sesión.

Conclusión: si no se van a almacenar preferencias del usuario, no dar opción 'remember me'.